domingo, 17 de octubre de 2010

Jura colectiva de abogados.


Manuel Zamora Soria. 15 de Octubre de 2010. Facultad de Derecho de Ciudad Real.
Fórmula del juramento del abogado utilizado en nuestra jura.
Momento de la jura de Manuel Zamora Soria.
Manuel Zamora Soria y Joaquín Arévalo Sendarrubias.

Foto colectiva de los jurandos con el padrino que este año ha sido el profesor de Teoría del Derecho y actual Decano de la Facultad de Derecho de Ciudad Real Juan Ramón de Páramo Arguelles.
Día cargado de emociones y ceremonial por excelencia en la vida profesional de un abogado. En realidad para acceder al Colegio de Abogados se hace un juramento por escrito, aunque te comprometes a ratificarlo ante la Junta de Gobierno.

Se agradece que el Colegio esté pendiente de nuestros primeros pasos. También es de agradecer el papel de los padrinos que nos acompañan en el juramento. En mi caso he tenido el privilegio de ser apadrinado por Joaquín Arévalo Sendarrubias, abogado de Ciudad Real, Profesor Asociado de Derecho Civil, Profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas, Exdirector de esta Escuela y, por encima de todo esto, una extraordinaria persona, amén de que haya sido mentor y tutor en mis prácticas jurídicas.

También se agradece la atención de los compañeros, del resto de jurandos, de profesores, jueces, fiscales y familiares asistentes y a todas las personas que nos acompañaron al acto de nuestra jura.

Especial atención la presencia de nuestros seres más queridos. Tuve la suerte de estar acompañado por mi hija Sacri y por mi esposa Fermi. 

Ahora lo que seguimos necesitando son asuntos, ganas de trabajar y acierto en lo que hagamos, o al menos esto pienso ahora mismo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Manuel! Me alegro de que entre mis nuevos compañeros haya gente como tú. Recuerda la clave: I.P.C. (Ilusión, Paciencia y Constancia)
    Enrique García Herrera

    ResponderEliminar