sábado, 24 de octubre de 2009

Papeleta de conciliación.



Mi segundo día, mi segundo caso.

Una papeleta de conciliación laboral. Copia del contrato y copia del certificado de salarios. El trabajador ha estado de alta tres meses y no le han pagado nada.

Reclamación de la deuda, para ello, Derecho del Trabajo, internet y lo que tu recuerdes de la carrera.

¡¡¡Bien, bien, así se hace!!!. "A palo seco", transversalidad, le llamarían los docentes actuales. Hazlo tú, sin ayuda, con lo que sabes y después ya supervisamos. Lo que hagas bien con tu propio esfuerzo no se olvidará fácilmente.

Estoy de acuerdo, pero tenemos mentalidad de oyentes en la carrera, nos gustan que nos expliquen, nos repitan, nos dejen estudiar, consultemos dudas y luego examinarnos.

Ahora es: trabaja ya, averigua lo que puedas, investiga y luego examinamos para corregir fallos, vuelta a empezar hasta depurar.

Esto no ha sido tan fácil, tengo algunas dificultades, necesito tutoría, ya veremos. La estructura la tengo clara, me faltan algunos detalles que no alcanzo a encontrar en un primer intento.

¡¡¡Socorro!!!.

Estoy tranquilo porque el trabajador ya conoce las dificultades que tendrá  para cobrar y además tenemos tiempo para hacerlo.

Mientras consigo hablar con mi mentor sigo mirando, voy descubriendo detalles y casos parecidos. Bueno creo que estará. No obstante necesito el consejo y aclarar las zonas obscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario