lunes, 2 de marzo de 2020

Sexto remarcado de la linde de la senda de los perales de Fuentes de Macho en menos de seis meses.

 
 
 
Seis veces seguidas, sin intercambiar diálogo, ni intentar un acuerdo, ni proponer alternativas, el arado abusivo manda, se ejecuta la visión del invasor a golpe de pasada de arado con un potente tractor.
 
Acoso inmobiliario rústico, blocking, stalking, mobbing o bulling vecinal,...se llama ya de muchas maneras, pero  aún  no hay una protección específica para los micropropietarios emocionales de pequeños predios rústicos.
 
La mayoría de las personas afectadas finalmente venden, ceden al chantaje o coacción o terminan abandonando la parcela.
 
En este caso estamos ante un vecino que invade insistentemente una zona común de paso de una forma innecesaria.
 
Se ha datado hasta un sexto remarcado de la linde de la senda de los perales de Fuentes de Macho en menos de seis meses.
 

 27 de octubre de 2019
 
 15 de diciembre de 2019.
 
 8 de febrero de 2020.
 
 16 de febrero de 2020
 
23 de febrero de 2020.

29 de febrero de 2020
 
 
Desde que se iniciara el ciclo o año agrario con el otoño, se ha remarcado la linde de la senda de los perales de Fuentes de Macho en seis ocasiones.
 
  1. 27 de octubre de 2019
  2. 15 de diciembre de 2019.
  3.  8 de febrero de 2020.
  4. 16 de febrero de 2020.
  5. 23 de febrero de 2020.
  6. 29 de febrero de 2020.
Las tareas que se observan en el propietario que intenta confundir este terreno para incorporarlo a su dominio pleno, tan sólo están justificadas en dos ocasiones. La práctica del arado con maquinaria  llega a justificar en ocasiones la aproximación o la incursión.
 
Resulta difícil justificar cuando sencillamente se ara invasivamente con la única finalidad de eliminar los hitos y marcas.
 
 
 

 
Estado en el que se ha quedado el arroyo servidumbre que separa la parcela llamada Hitar del Tajón de los Chopos de Fuentes de Macho, tras el último arado del pasado 28 de febrero de 2020.
 
Esta historia comenzó hace cinco años, arrancando un peral centenario, el último que daba fruta de los varios existentes. Desde entonces hemos pasado por conversaciones con él y con el anterior propietario, con guardería rural, con Concejal de Agricultura, Alcalde de Villarrubia de los Ojos, Juzgado de Paz hasta en cuatro ocasiones, denuncias en juzgado de instrucción, deslinde civil,...
 
Por avatares diversos, en cada situación mencionada, aparece un argumento para justificar su actuación que va fraguando como real y que impide acreditar que su conducta no se corresponde con los derechos que realmente tiene.
 
Lo más curioso es que en su defensa alega sentirse acosado por los propietarios a los que intenta usurpar su propiedad.
 
La imagen de los árboles caídos tras su último arado es muy ilustrativa que se queda aquí para el seguimiento del comportamiento de este "stalker".
 
 
 
 
Imagen del Sipac a fecha 1 de marzo en la que se aprecian las pequeñas parcelas que están siendo objeto de incursiones permanentes.
 

 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario